Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

TIRAMISÚ


La idea del blog de cocina de nuestro amigo Adolfo me ha parecido excelente por lo que me gustaría contribuir con este postre que es muy sencillo de realizar y sin embargo está muy rico. 

Los ingredientes también son fáciles de obtener, yo los compro todos ellos en Mercadona, pero seguro que se encuentran en cualquier otro sitio.
Ingredientes 
  • 5 huevos medianos
  • 150 gramos de azúcar
  • Café
  • Medio vaso (50 mL)de licor de Amaretto
  • 2 tarrinas de queso mascarpone
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • 1 paquete de bizcochos tipo soletilla
  • Chocolate en polvo.


Elaboración:
Se ponen en remojo, en agua fría, las láminas de gelatina y después se hace una taza grande de café bien cargado.
Se separan las claras de las yemas poniéndolas en dos boles grandes.
Las claras se montan a punto de nieve y se le añade parte del azúcar.
En el otro bol, donde estaban las yemas, se echa el resto del azúcar, (yo le pongo también una cucharada de azúcar vainillado) y las dos tarrinas de queso mascarpone. Se bate bien todo a mano o con batidora eléctrica a mínima velocidad.
 Con respecto al azúcar cada uno tiene sus gustos, si te gusta muy dulce tendrás que ponerle más azúcar ya que esta cantidad lo endulza pero no demasiado.
 A continuación se escurre la gelatina que ya estará blandita y se disuelve en un poco de agua muy caliente, como un dedo del fondo de la taza. La gelatina disuelta se añade a la masa anterior y se continúa batiendo. Debe quedar una masa cremosa y fluida.


 Ahora se incorporan las claras removiendo con cuidado a mano para que no se desmonten. 
En un plato hondo se pone el café y el medio vaso (alrededor de 50 mL) de licor de amaretto. La cantidad de licor también es a gusto del consumidor. 
Cogemos un recipiente que tengamos por casa para montar la tarta, puede ser una fuente rectangular o un recipiente  grande  de plástico o cualquiera que nos parezca adecuado ya que no se va a meter en el horno. 
Se van remojando los bizcochos (sólo meter y sacar pues de lo contrario de desmoronan) en el café y cubriendo el fondo del recipiente. Se cubren con la mitad de la crema y luego otra capa y vuelta a cubrir con el resto de la crema. Yo suelo poner dos capas pero eso también puede ser variable. 

Se tapa el recipiente con un film y se pone en el frigorífico.
Después de unas horas en el frigo, se espolvorea con chocolate en polvo. Yo utilizo chocolate de la marca Valor, el que aparece en la foto de los ingredientes. 
¡Y listo!, Espero que os guste.
Saludos. 
Juan Antonio Luque.

1 comentario:

  1. ¡Que buena pinta!.Para que luego digan que los hombres no sabemos cocinar.... espero una respuesta (en forma de receta) del frente femenino.

    ResponderEliminar